viernes, 6 de diciembre de 2013

¿QUÉ OPINA LA PROFECO SOBRE LAS RECOMENDACIONES PARA LAS COMPRAS EN LINEA?




Las autoridades de protección al consumidor alrededor del mundo han desarrollado una serie de lineamientos que buscan otorgar una mayor protección a los consumidores en línea.

MEDIDAS DE PRECAUCIÓN

Al realizar operaciones comerciales en línea, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El proveedor debe informar claramente su identidad, denominación legal y datos de ubicación física (dirección, teléfono y fax). 
  • El proveedor por internet está obligado a brindar una descripción veraz de las características de los productos.
  • En el caso de los proveedores mexicanos en línea, los precios deben estar expresados en moneda nacional y, en caso de existir cargos adicionales por envío de los productos, se deben señalar claramente, junto con las condiciones y formas de pago. 
  • El portal debe declarar sus políticas de privacidad. Esto es importante porque es probable que se requiera al ciberconsumidor que revele datos de carácter privado, como el número de la tarjeta de crédito. 



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