La Ergonomía busca que los humanos y la tecnología trabajen en completa armonía, diseñando y manteniendo los productos, puestos de trabajo, tareas, equipos, etc. Y aquí veremos como actúa la ergonomía en las tecnologías.La Ergonomía busca que los humanos y la tecnología trabajen en completa armonía, diseñando y manteniendo los productos, puestos de trabajo, tareas, equipos, etc.
Son muchos de los productos ergonómicos que se crean cada vez con mayor frecuencia y que más que ser estéticos, buscan adaptarse a la forma de las manos (o la parte del cuerpo que las use) para ser más funcionales y eficientes.
Detrás de estos productos esta una disciplina: la ergonomía, que busca resolver el binomio entre la máquina y el hombre
Pero su función va más allá: intenta encontrar el uso más adecuado de la tecnología en nuestras vidas.
Actualmente, la ergonomía es considerada una de las habilidades más demandadas en todo el mundo: la Organización Internacional del Trabajo la cataloga como una de las 19 profesiones que más incrementarán su popularidad en los próximos 10 años.
¿Quién puede ser ergónomo?
Según apunta la Asociación Internacional de Ergonomía, cualquier persona con grado de licenciatura que aspire a ello puede hacerlo, pues se trata de una ciencia que aborda todas las disciplinas.
Por supuesto, no es fácil. Según explica, para ser ergónomo se tienen que comprobar hasta 15 años en la práctica de esta disciplina, con estudios de postgrado afines, tesis relacionadas con el tema, publicaciones en revistas científicas, etcétera.
.jpg)

No hay comentarios:
Publicar un comentario